Portfolio 3

En esta tercera entrada de mi Portfolio quiero escribir y resaltar un tema visto en la clase de Literatura que es el Boom Latinoamericano. Este amplio tema lo vimos mientras que leímos la novela “El coronel no tiene quien le escriba”, escrita por Gabriel García Márquez. Ya que este fue un importante escritor el cual participó del Boom, durante las clases de Literatura analizamos los diferentes aspectos de este Boom Latinoamericano, y al mismo tiempo los relacionamos con la novela leida.

Luego del profundo análisis realizado en varias clases de la materia, en grupos, realizamos un ensayo el cual abarcó tanto los aspectos del Boom Latinoamericano, como la relación que estos tienen con El coronel no tiene quien le escriba. 

Este es nuestro ensayo:

Luego de analizar tanto la novela como el Boom, pude relacionar todos sus aspectos con el hoy en día en Latinoamérica. Lo que mas me impresionó fue el aspecto político, que por mas que el tiempo avance, siguen exitiendo esos gobiernos en donde la violencia y la represión son la base de un estado para controlar a las sociedades. Un gran ejemplo es venezuela donde se puede ver un gobierno dictatorio dónde los grupos sociales con menos prestigio son marginados y maltratados por los que llevan el poder en el país. Es preocupante que en Latinoamérica algunos aspectos como la política o la economía no prosperen y no puedan pulirse para sacar adelante a los diferentes países que componen el territorio latinoamericano.

Esta entrada fue publicada en E-PORTFOLIO. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *